Novedades

El valor del Pesebre

El Papa Francisco nos ha regalado en estos días, la Carta apostólica “Admirabile signum” sobre el significado y el valor del pesebre. El santo Padre invita a todo el pueblo cristiano, a no perder esta bella tradición:

«El pesebre forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe»: no importa cómo se construye, «lo que importa es que hable a nuestras vidas», diciéndonos el amor de Dios por nosotros, «el Dios que se hizo niño para decirnos lo cerca que está de todo ser humano, en cualquier condición en que se encuentre», y para decirnos que «aquí es donde está la felicidad».

En muchos hogares se elige un lugar de la casa y en familia se arma el pesebre. Esperando que esta práctica nunca se debilite; más bien sea descubierta de nuevo y revitalizada, animamos a todos a improvisar una pequeña cueva y colocar dentro a María y a José esperando, como nosotros también esperamos, el nacimiento del Pequeño Niño de Belén, Dios hecho Hombre por amor a cada uno de nosotros.

Compartiremos en estos de días de adviento y hasta llegar a la Navidad, los pesebres que se están armando en cada una de nuestras comunidades Josefinas.

Y les regalamos una novena de Navidad con textos de la Carta Apostólica y la hacemos acompañado de la presencia de nuestra Venerable Madre Camila.

Compartí esta noticia con tus amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas noticias josefinas publicadas.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Como José, custodiando y acompañando procesos

Con el fin de acompañar a nuestros directivos en su desarrollo personal, el CEJ – Consejo de Educación Josefino – propuso a todos los equipos de conducción un camino para que cada miembro pueda adquirir herramientas y habilidades para conocerse, integrar su mundo emocional, aceptar su historia.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

75 años «en la misma barca» – Tanti

Con muchísima alegría celebramos el 75º Aniversario de nuestro Colegio San José de Tanti. La celebración fue virtual, primero un acto protocolar donde se izó la bandera y a través de distintos saludos y discursos se resaltó la valiosa labor de este Colegio tanto para cada persona que ha pasado por allí como así también para toda la sociedad local.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

100 años sirviendo con José

Este martes 8 de Junio cumplió 100 años de servicio y entrega nuestra obra de «Casa Josefina» en Capital Federal. Un día de gozo para todos quienes forman parte de la Obra y para toda la Familia Josefina.

Leer más »