Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Roma.

La gran devoción y fidelidad al Vicario de Cristo y la confianza en la Divina Providencia llevan a Madre Camila Rolón a fundar una Casa en la Ciudad Eterna. El 1º de febrero de 1905 instala la primera Casa de San José en Roma y en octubre la Divina Providencia, por manos de monseñor José León Gallardo, les procura la casa propia en Vía dei Fienilli 45 A, donde actualmente se conserva como Casa de Espiritualidad y residencia de las Hermanas ancianas.

Dirección Postal: Via Dei Fienilli 45/A, (00186) Roma – Italia.
Teléfono/s:

Casa del Fanciullo «Madre Camila», Larino.

Encontrándose las Hermanas en el Seminario de dicha ciudad, pudieron advertir la falta de una casa para niños necesitados. Como dignas Hijas de la Madre Camila Rolón, comenzaron las privaciones y los sacrificios para adquirir el terreno (1957) y comenzar la construcción de la Casa. En 1962 se admitieron los primeros niños que recibirían el beneficio de la educación cristiana.
Actualmente la Comunidad de Hermanas tiene como apostolado el servicio en la educación inicial de niños, animación en la catequesis Parroquial y visitas a enfermos y ancianos a domicilio.

Dirección Postal: Via Novelli 10, (86035) Larino (CB) – Italia.
Teléfono/s:

Scuola Materna, Génova.

Las Hermanas se ocupan de los niños de la escuela materna y de atención y acompañamiento de las mamas solteras.

Dirección Postal: Salita Granarolo 11, (16127) Génova – Italia.
Teléfono: 0039010-2423189

Scuola Materna Montella, Provincia de Avellino.

En mayo de 1933 llegan las primeras Josefinas a Montella, siendo acogidas con mucho entusiasmo por la población, con el fin de fundar un asilo infantil.
Actualmente, al lado de la ya vieja Casa se construyó el Colegio (1965) y la nueva Escuela Materna (1970). Allí funciona el Centro Diocesano Vocacional, y durante los meses de verano la colonia de montaña. Las Hermanas enseñan también catecismo y ayudan al Párroco en las obras parroquiales.

Dirección Postal: Via Michelangelo Cianciulli, (83084) Montella – Italia.
Teléfono: 00390827-61051

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Por la Iglesia Santa y por el amor de mi Dios, iría mendigando el pan y peregrinando hasta el fin del mundo por su amor.

Madre Camila

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José