Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Hogar Paz Nadal, Tacuarembó.

En 1907, la Madre Camila se siente conmovida por el estado de abandono de la niñez de Tacuarembó y se determina a fundar un asilo, que ella familiarmente llamará la humilde casita de Nazaret. En el mismo año, se realiza la fundación del que se llamó Asilo San José de la Sagrada Familia para niñas pobres, huérfanas y desamparadas. El 8 de junio de 1922 se inaugura el nuevo edificio donado por Cecilia y Cora Nadal y cambia su nombre por el de Asilo José Paz Nadal, con el que hasta el presente se denomina.

Dirección Postal: Luis A. Herrera 106, Tacuarembó – Uruguay.
Teléfono: 00598-46322401

Liceo San José, Trinidad.

En diligencias y atravesando extensos campos, arroyos y pantanos, la Sierva de Dios Camila Rolón llega en 1895 con un grupo de Hermanas al pueblo de Trinidad (República Oriental del Uruguay), con el fin de fundar un colegio asilo. El 20 de setiembre del mismo año queda establecida la nueva Casa religiosa, que, según el acta de fundación, sería «un asilo para niñas tanto de la alta sociedad como de la más humilde esfera». En la actualidad funcionan la Escuela Primaria y el Liceo.

Dirección Postal: Alfredo Puig 391, Trinidad, Flores – Uruguay.
Teléfono: (00598) 43642464
Móvil: +598 93 992 012

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Por la Iglesia Santa y por el amor de mi Dios, iría mendigando el pan y peregrinando hasta el fin del mundo por su amor.

Madre Camila

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José