¡Ya tenemos casa en Bánica! (Rep. Dominicana)

Los pobladores de Bánica, República Dominicana, donde hace ya 11 años que visitamos con las misiones josefinas, impulsados por un gran deseo de que las Hermanas estemos presentes allí, movidos también por sus mismos pastores, Obispo y Párroco, pidieron intensamente al Señor conseguir un lugar para que nos podamos quedar.

Comenzaron a buscar y se les presento una oportunidad. Un lugar que creemos ideal para la misión y si Dios lo quiere una futura Fundación. Una casita con un buen terreno, ubicada a la salida del pueblo (Sábana Cruz) sobre la ruta que lleva a Bánica.

Este pueblo está rodeado de habitantes que viven en gran pobreza, es la zona donde hemos realizado gran parte de las actividades misioneras cada año que vamos, en la frontera con Haití.

Así que ya tenemos una pequeña morada para extender nuestro asilar, acoger y amparar si así Dios lo quiere.

Es nuestra propuesta, una experiencia en el próximo año 2021 con algunas hermanas, permaneciendo y dedicadas a la tarea misionera, unidas a la pastoral organizada por la Parroquia. Serían acompañadas de forma rotativa, por Hermanas que han caminado desde el principio esta experiencia misionera en Bánica y apoyadas también por laicos/as que ya han participado en esta Misión.

Pongamos en las manos del Padre Celestial este desafío con mucha fe, pidiéndole que como lo hiciera Jesús con los pocos panes y peces suceda el milagro de responder, desde nuestra pobreza, a las necesidades de estos hermanos nuestros.