Sor Elena, ciudadana ilustre

Han sido días muy importantes estos últimos en la Delegación de Italia, ya que la Hermana Elena Fierro recibió de parte del Consejo Comunal de San Severino el reconocimiento como Ciudadana Ilustre.

Este reconocimiento y agradecimiento fue por la labor que brindaron las hermanas durante todos los años de presencia. Especialmente a la hermana Elena quién cuidó amorosamente el jardín de infantes, siguió la formación de muchos jóvenes, visitó a los enfermos y les trajo la Eucaristía y el consuelo.

Tanto el Intendente como el Párroco y el pueblo agradecieron al Instituto por tanto bien recibido de parte de las Hermanas que pasaron por allí.

Fue un momento muy lindo y muy emocionante, tanto para Sor Elena como para los presentes, entre los cuales había un grupo de niños del colegio que fueron quienes la presentaron a la Hermana con sus características.

Compartimos unas breves palabras de Fabio Iannone, presidente del Consejo de la ciudad: “Para mí y para toda la comunidad Sanseverinese, fue un gran orgullo poder conferir ciudadanía honoraria a la Hermana Elena, En reconocimiento a su gran carisma y, sobre todo, por el gran compromiso que ha demostrado con nuestra ciudad, con los jóvenes y los enfermos. Para este último, mostró un gran afecto, llevándoles la Eucaristía todos los domingos, palabras de afecto y consuelo, para poder aliviar, al menos en parte, sus sufrimientos. Para los jóvenes trabajó mucho con la catequesis. Por un momento, es como si me hubiera “sumergido” en el pasado, porque yo también tuve la suerte de haber sido su alumno. Así, recordé todos los recuerdos y enseñanzas hermosas e indelebles que la hermana Elena nos dio durante su estadía en nuestra ciudad. Recuerdo muy bien cómo la hermana Elena nos transmitió uno de los principios fundamentales del cristianismo: el amor y el respeto por los demás, convirtiéndolo en la guía para nuestro crecimiento espiritual. Concluyo diciendo que, para mí y para todos los ciudadanos, el viernes fue un día histórico. Un momento de gratitud y agradecimiento a una religiosa que ha hecho tanto bien en nuestra ciudad”.

El pueblo la recibió luego a un sencillo compartir donde pasaron un video de la vida y trayectoria de Sor Elena.

Madre Gregoria Ortiz agradeció a todos en nombre de la Madre General esta valoración.

¡Demos gracias a Dios por el testimonio y el trabajo silencioso de tantas Josefinas en el mundo!