Nuestra Madre General, Madre Florencia Abud, comenzó a hacer las visitas canónicas en nuestras comunidades presentes en Argentina. Llevó con ella una muy buena compañía: la imagen de San José que Madre Camila llevaba siempre con ella. Para nosotras es una preciosa reliquia ya que fue el compañero inseparable en todas las Fundaciones que ella realizó, 39 Casas Josefinas esparcidas en el mundo.
La primera Casa en visitar fue: la comunidad del Colegio Pio X, primera Casa fundada por nuestra Madre en el año 1880.
Después, ahí mismo en la ciudad de Mercedes, visitó el Hogar Divina Providencia, Residencia para ancianas pero que también acoge a nuestras Hnas. enfermas y ancianas que habiendo entregado toda su vida a la misión, ahora necesitan ser cuidadas de un modo especial.
A continuación, Madre Florencia fue hacia Capital Federal: Casa Josefina y Comedor Madre Camila. Tanto las señoras que están en la Residencia como las personas en situación de calle que cada día pasan por el Comedor, encuentran aquí un cálido y verdadero Hogar.
De allí , pasó a la comunidad de Hnas. que está en el Hospital Militar Central: preciosa misión y muy amada por Madre Camila, acompañar a cada enfermo que está en el lecho del dolor.
Unos días después, viajó al norte del país para visitar a la comunidad del Colegio León XIII de San José, ubicado en la zona histórica de la ciudad de Tucumán, fundado por Madre Camila hace 131 años. Y para terminar el recorrido, llegó a las sierras cordobesas: fue recibida por toda la comunidad educativa del Colegio San José, de Tanti.
En cada Casa, Madre Florencia animó a continuar viviendo el Carisma recibido a través de Madre Camila y seguir haciendo mucho Bien… su presencia cercana y su mensaje de alegría y esperanza, nos ayuda a continuar con alegría la misión que en cada una de estas obras apostólicas se lleva adelante.
“Las pobres hijas de San José no tienen otra aspiración que hacer el bien al prójimo, en todo aquello que le reclame la caridad sin otro interés que la mayor honra y gloria de nuestro Señor y la santificación de las almas” Madre Camila