Este año, estaremos cumpliendo en el mes de septiembre, 25 años de presencia en Rumania.
Durante estos últimos años, ha crecido el grupo de la F.J.S. (Fraternidad Josefina Seglar) y atraídos por el Carisma de Madre Camila, se reúnen durante todo el año para profundizarlo y vivirlo.
Así nació el Proyecto: “DAR ALEGRIA”, organizado por la F.J.S. cuyo objetivo es llevar alegría a los ancianos y enfermos, que se encuentran solos en los hospitales o en sus propias casas. En el mes de diciembre confeccionaron un pesebre con el Niño Dios y con él visitaron las salas del Hospital, cantaron villancicos, celebrando la Navidad junto a la cama de muchos enfermos.
Acompañados por la Hnas. Camelia y María de la Paz, misionaron juntos en el pueblo de Rachiteni. Allí visitaron a los ancianos enfermos que viven solos y celebraron en cada casita, en medio del frio del invierno, la Navidad.
Pudieron también juntar donaciones y prepararon bolsas con alimentos y dulces. Estas donaciones fueron entregadas a los enfermos de la parroquia, a la cual pertenece nuestra Comunidad; a los enfermos del hospital que ellos visitaron y a los ancianos del pueblo donde misionaron.
Durante el mes de enero, las Hnas. Camelia y María de la Paz, también visitaron familiares de nuestras Hnas. Rumenas; y compartieron momentos fraternos con los Padres josefinos y con las Hnas. Clarisas en su Monasterio.