Presencia Josefina en RUMANIA

Este año, estaremos cumpliendo en el mes de septiembre, 25 años de presencia en Rumania.

Durante estos últimos años, ha crecido el grupo de la F.J.S. (Fraternidad Josefina Seglar) y atraídos por el Carisma de Madre Camila, se reúnen durante todo el año para profundizarlo y vivirlo.

Así nació el Proyecto: “DAR ALEGRIA”, organizado por la F.J.S. cuyo objetivo es llevar alegría a los ancianos y enfermos, que se encuentran solos en los hospitales o en sus propias casas. En el mes de diciembre confeccionaron un pesebre con el Niño Dios y con él visitaron las salas del Hospital, cantaron villancicos, celebrando la Navidad junto a la cama de muchos enfermos.

Acompañados por la Hnas. Camelia y María de la Paz, misionaron juntos en el pueblo de Rachiteni. Allí visitaron a los ancianos enfermos que viven solos y celebraron en cada casita, en medio del frio del invierno, la Navidad.

Pudieron también juntar donaciones y prepararon bolsas con alimentos y dulces. Estas donaciones fueron entregadas a los enfermos de la parroquia, a la cual pertenece nuestra Comunidad; a los enfermos del hospital que ellos visitaron y a los ancianos del pueblo donde misionaron.

Durante el mes de enero, las Hnas. Camelia y María de la Paz, también visitaron familiares de nuestras Hnas. Rumenas; y compartieron momentos fraternos con los Padres josefinos y con las Hnas. Clarisas en su Monasterio.