Misiones Navideñas

Después de los 10 días vividos de Misión en Orán – Salta, el grupo misionero compartió su experiencia. Ellos nos cuentan que fue una Novena y Navidad diferente, compartiendo realidades de dolor, en medio de grandes alegrías recibidas desde la Providencia del Buen Dios y las sorpresas que les regaló cada día.

Llevaron un ritmo muy intenso de oración, reflexión, de talleres compartidos como grupo.

Visitaron las familias del barrio, todas los días hubo encuentros con niños y jóvenes, también participaron de las “posadas” que ellos organizan para adorar al Niño, a través de bailes y villancicos. Visitaron la cárcel de varones y de mujeres, de los cuales, la mayoría de ellos, no reciben visitas.

La Parroquia que los recibió se llama Santa Teresita, queda en la periferia de Oran. Allí estaba la Virgen del Carmen y, providencialmente, la comunidad de Hnas. de Casa Josefina, les había donado al grupo misionero, una imagen San José que, en la misa de Nochebuena lo ofrecieron y quedo entronizado en la Parroquia.

Al finalizar en Orán, comenzaba la Misión en Concordia.

Comenzó el 26 hasta el 29 de diciembre.

Participaron varias Hnas.: Rosario, Adelina, Patricia A., Yolanda, Leticia, Patricia L. También Teresa, miembro de la F.J.S. de Trinidad (ROU), Silvina (del Equipo de Pastoral del Colegio de Salto) y un lindo grupito de jóvenes provenientes de Trinidad (ROU), Salto (Bs. As.) y Chajarí (E.R.).

Pasaron unos días de muchísimo calor, muy familiar, con gran espíritu josefino. Las Hnas. de Casa Madre Camila muy contentas de recibir y convivir con el grupo misionero que, por las mañanas y tardes visitaban las familias de las cuadras vecinas y un Hogar de ancianos cercano a la Casa.

En la Parroquia Nuestra Sra. de Pompeya, animaron la liturgia y fueron invitados a dar testimonio. Algunas personas se acercaron, admirados y contentos de que los laicos vivieran nuestro carisma y dijeron que ellos también quieren formarse como Josefinos.

Agradecemos las oraciones ofrecidas por ambas misiones y les compartimos imágenes de lo vivido.