Misionamos tejiendo

El Colegio Liceo San José de Trinidad, está realizando una misión maravillosa en este invierno: tejer mantas para quienes más lo necesitan.

Toda la Escuela, alumnos, familias, docentes están participando, incluso toda la ciudad ya que se realizaron Conferencias de prensa invitando a toda la población de Trinidad, para que acerquen al Colegio cuadritos de lana tejidos. Es así que muchas personas tejieron en sus hogares y luego, los trajeron al Colegio.

A la vez, hubo una campaña de lana para llevarles el material a quienes querían tejer, pero no tenían los elementos. De esta forma, las catequistas y referentes de los grupos misioneros, les llevaban lana y luego pasaban a retirar el cuadrito tejido.

La Confección y el trabajo de unir cada cuadrado para darle forma de manta, estuvo a cargo de los jóvenes misioneros del Colegio junto a algunos maestros.

Gracias al seguimiento que la Trabajadora Social del colegio hace a familias carenciadas, se pudo conocer que varias, estaban pasando frío. Por eso, con previa visita de ella a estas familias, las catequistas y algunos niños fueron llevando a cada casa, estas mantas artesanales que recibieron con mucho agradecimiento.

La noticia de esta Campaña Misionera se extendió y una abuela del pueblo de Casupá, localidad del departamento de Florida, se puso a tejer y recolectar entre sus conocidos, cuadritos de lana. Ella envió una manta de dos plazas y ya está preparando otras mantas más.