Misión de Obispos en la Diócesis de San Miguel

En el marco del Mes Misionero Extraordinario, los obispos de la Región Buenos Aires misionarán, desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 de octubre en la diócesis de San Miguel.

Como cada año, obispos de la Arquidiócesis de Buenos Aires y del conurbano bonaerense han misionado juntos. En esta oportunidad, en la diócesis de San Miguel. Participaron los obispos titulares, auxiliares y eméritos de la arquidiócesis porteña y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Martin, San Isidro, San Justo, San Miguel y Zárate-Campana.

Estuvieron presentes en terminales de tren y colectivos, en centros comerciales y zonas periféricas. Además de visitar comunidades parroquiales, se acercaron a centros de salud, hogares para menores y ancianos, colegios, casas de familias, entre otros lugares.

Con mucha alegría recibimos en nuestro Colegio San José de Muñiz la visita de uno de ellos, Mons. Damián Nannini (Obispo de San Miguel).

Fue recibido por los niños del Hogar de día, ellos le habían cocinado una rica torta, le presentaron su hogar y lo invitaron a jugar al UNO y al ajedrez.

Luego compartió un momento con los alumnos de primer ciclo de Secundaria dónde le hicieron algunas preguntas para conocerlo más y sacarse dudas, como por ejemplo: ¿Cómo es un día de obispo? ¿Cómo descubrió su vocación?.

Lo invitaron después a visitar a los niños que habían recibido la Confirmación, Mons. Damián bendijo los recordatorios y también con ellos compartió una linda charla de preguntas y respuestas.

Y terminando la mañana compartió con los más pequeños del colegio, los niños de jardín, que le cantaron una canción de San José y recibieron su bendición.

¡Gracias por su visita Monseñor Damián!