Novedades

Misión de Obispos en la Diócesis de San Miguel

En el marco del Mes Misionero Extraordinario, los obispos de la Región Buenos Aires misionarán, desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 de octubre en la diócesis de San Miguel.

Como cada año, obispos de la Arquidiócesis de Buenos Aires y del conurbano bonaerense han misionado juntos. En esta oportunidad, en la diócesis de San Miguel. Participaron los obispos titulares, auxiliares y eméritos de la arquidiócesis porteña y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Martin, San Isidro, San Justo, San Miguel y Zárate-Campana.

Estuvieron presentes en terminales de tren y colectivos, en centros comerciales y zonas periféricas. Además de visitar comunidades parroquiales, se acercaron a centros de salud, hogares para menores y ancianos, colegios, casas de familias, entre otros lugares.

Con mucha alegría recibimos en nuestro Colegio San José de Muñiz la visita de uno de ellos, Mons. Damián Nannini (Obispo de San Miguel).

Fue recibido por los niños del Hogar de día, ellos le habían cocinado una rica torta, le presentaron su hogar y lo invitaron a jugar al UNO y al ajedrez.

Luego compartió un momento con los alumnos de primer ciclo de Secundaria dónde le hicieron algunas preguntas para conocerlo más y sacarse dudas, como por ejemplo: ¿Cómo es un día de obispo? ¿Cómo descubrió su vocación?.

Lo invitaron después a visitar a los niños que habían recibido la Confirmación, Mons. Damián bendijo los recordatorios y también con ellos compartió una linda charla de preguntas y respuestas.

Y terminando la mañana compartió con los más pequeños del colegio, los niños de jardín, que le cantaron una canción de San José y recibieron su bendición.

¡Gracias por su visita Monseñor Damián!

Compartí esta noticia con tus amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas noticias josefinas publicadas.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Como José, custodiando y acompañando procesos

Con el fin de acompañar a nuestros directivos en su desarrollo personal, el CEJ – Consejo de Educación Josefino – propuso a todos los equipos de conducción un camino para que cada miembro pueda adquirir herramientas y habilidades para conocerse, integrar su mundo emocional, aceptar su historia.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

75 años «en la misma barca» – Tanti

Con muchísima alegría celebramos el 75º Aniversario de nuestro Colegio San José de Tanti. La celebración fue virtual, primero un acto protocolar donde se izó la bandera y a través de distintos saludos y discursos se resaltó la valiosa labor de este Colegio tanto para cada persona que ha pasado por allí como así también para toda la sociedad local.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

100 años sirviendo con José

Este martes 8 de Junio cumplió 100 años de servicio y entrega nuestra obra de «Casa Josefina» en Capital Federal. Un día de gozo para todos quienes forman parte de la Obra y para toda la Familia Josefina.

Leer más »