Madre Raquel en tierras Uruguayas

Desde los días 2 al 8 de Diciembre nuestra Madre General, Raquel del Carmen Brambilla hizo la visita a las Comunidades del Uruguay.

El lunes llegó a la cuidad de Tacuarembó junto a la Hna Romina Suppa que la acompaño en su viaje.

La recibieron con gran alegría la m. Graciela Rodriguez y Hna. Silvia Droz. Hna Marta Irene Rosatto no pudo estar presente en esa semana.

Fueron días de visita fraternos y sencillos acompañando a la Comunidad, y compartiendo también la mirada hacia una reorganización del hogar con mucha esperanza y muchas ideas.

Dentro de estos días, tuvieron un momento para compartir con el Obispo de la Diócesis Tacurembó – Rivera, Mons. Pedro Wolcan.

El último día de la visita acompañaron a las hermanas en la feria que se realiza todos los meses para el sostenimiento de la obra siendo también un servicio a la gente más humilde y sencilla de la zona que pueden adquirir ropa, calzados, etc. a precios muy bajos.

El día jueves de tarde Madre Raquel llegó a la ciudad de Trinidad, donde la esperaban: M. Rosario Sierra y las Hnas Juana Maria Recuero y Adelina Rivas.
Dentro de las actividades previstas, tuvo el encuentro con los miembros del Equipo de Conducción del Colegio y luego recorrió las dependencias de la Escuela, saludando a todos.

En la noche del viernes, hubo un Encuentro con los jóvenes y animadores del grupo de josefinos misioneros, con quienes compartió experiencias y testimonios, también un momento muy lindo de Adoración Eucarística. Para terminar, compartieron todos juntos unas ricas hamburguesas.
El día sábado fue dedicado a nazaretear, pasando un día al aire libre, como comunidad religiosa.

El Domingo por la mañana tuvieron la visita del Obispo de la Diocesis, Mons. Arturo Fajardo que llego hasta la Casa para compartir un momento junto con M. Raquel y las Hermanas de la comunidad.

Nuestra Madre regresó a la Muñiz, el domingo 8 por la tarde, dando gracias a la Virgen Inmaculada por lo que Dios obra en cada una de estas Casas, en tierra Uruguaya.