Madre Bernardita

Continuamos dando pasos en la Causa de Beatificación y canonización de la Sierva de Dios Madre Bernardita.

En el Obispado de San Miguel, este nueve de diciembre a las 11.30 hs., se celebró el Juramento de Fidelidad y la Profesión de fe de los miembros que forman el Tribunal eclesiástico y que serán quienes tomen las declaraciones a los testigos que conocieron a Madre Bernardita, quienes darán testimonio de su vida de santidad.

En la celebración estuvieron presentes: Mons. Damian Nannini, P. Rodrigo Rivanegra -Delegado Episcopal-, P. Francisco Occhiuzzi -Procurador de Justicia-, Celina Víctori -Notaria–, Liliana Cometto -Sub Notaria-. Ellos son los miembros del tribunal.

También acompañaron el Acto, el P. Jorge Requelme –Canciller-, nuestra Madre Raquel Brambilla, Superiora General de la Congregación y hna. Sandra González.

Es emocionante saber que una hija de Madre Camila es también modelo de santidad. Dios Padre la eligió para ser especialmente madre espiritual de los sacerdotes y seminaristas. Bernardita nos enseña con su vida y testimonio a vivir con alegría las tareas más simples, a santificarnos en lo cotidiano, con sencillez y humildad como lo hizo ella.
También en Roma –Italia-, se ha dado inicio a la Causa y el Tribunal Eclesiástico ya está tomando declaraciones a los testigos italianos que la conocieron.

Este sábado 12 de diciembre es aniversario de su llegada al Cielo (1918-2001) y celebraremos la santa misa que será transmitida desde nuestra Casa de Roma, lugar donde falleció. Previo se rezará el santo Rosario y habrá una presentación de su vida.

Te invitamos a seguir la programación en vivo, a partir de las 17 hs. de Italia (13 hs. Argentina), por nuestro canal de You tube.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José