Jornada Mundial del Enfermo

En Argentina se celebra la Jornada del Enfermo el 11 de febrero, al igual que en el resto del mundo. Esto fue dispuesto y decidido así en la última reunión plenaria que tuvieron nuestros Obispos.

El Santo Padre, Papa Francisco ha escrito el Mensaje para la XXVIII Jornada Mundial del enfermo, en la cual expresa que los “hermanos y hermanas enfermos, a causa de la enfermedad, están de modo particular entre quienes, “cansados y agobiados”, atraen la mirada y el corazón de Jesús”.

En este día queremos agradecer a todos quienes silenciosa y caritativamente dedican su vida al cuidado y atención de quienes sufren en la enfermedad.

En el marco de esta Jornada les compartimos una de las Obras de la Congregación que se dedica a cuidar a los predilectos de Dios.

Hospital Militar Central “Dr. Cosme Argerich”

La Comunidad de Hermanas, fieles al carisma dado por nuestra Fundadora, la Venerable Madre Camila de San José Rolón, desarrollan su actividad pastoral en el Servicio Religioso del Hospital Militar Central. Allí, todos los días llevan el consuelo espiritual a los enfermos y a sus familiares.

Visitan a los enfermos haciendo suyo su dolor, procurando aliviarlos, a veces con una conversación amable, otras veces con la compañía silenciosa en oración y muchas veces acompañando a quienes están solos y no hay quien les ayude para poder comer. Para muchos de ellos, ha sido la posibilidad de pedir y recibir el Bautismo o se han preparado para recibir a Jesús, haciendo la Primera Comunión.

La presencia de las Hnas. entre quienes sufren, busca ser un instrumento que el Señor usa para hacer llegar su misericordia y ternura de Padre. Ellas tratan de acompañarlos para cargar de sentido el tesoro de la enfermedad que Dios ha puesto en sus manos y abrazar su realidad, con esperanza y serenidad.

La Santa Misa se celebra los días:

Martes a viernes: 8 hs.
Sábados y lunes: 18 hs.
Domingos: 10 hs.

Durante febrero en el 9º piso. Durante el año en el Oratorio 1er piso. Y el rezo del Santo rosario se realiza antes de cada celebración Eucarística.

Casa de las Hermanas – Av. Luis María Campos 726, p. 9º (C1426BOR) Argentina