Jornada Mundial de los Pobres

El domingo 17 de noviembre se celebró la Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una jornada que comenzó el Papa Francisco hace 3 años y que se celebró este 2019 bajo el lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”.

En este día, se invita a que nazcan iniciativas a favor de las personas indigentes y sin hogar, como por ejemplo, comedores en los que se ofrezca una comida gratuita, centros de salud gratuitos para la atención de personas pobres, etc.

En el marco de esta Jornada les compartimos una de las Obras de la Congregación que se dedica a acoger, amparar y cuidar a los predilectos de Dios, los más débiles y olvidados.

Comedor Madre Camila

Esta Casa tiene 24 años de vida y nació para dar respuesta a tantas personas que llegaban a la puerta de nuestra Casa pidiendo de comer.

Es así que se funda el Comedor exclusivamente destinado para las personas en situación de calle, que brinda desayuno, duchas, almuerzo y diversos talleres. Se atiende a más de 100 personas por día.

Todo esto es posible, gracias a un gran número de voluntarios organizados en distintas áreas: de Salud, Asistencial, Espiritual, Social.

También realizan celebraciones, pesebres vivientes, peregrinaciones a la Basílica de Luján, a la Casa Madre para visitar la tumba de Madre Camila, salidas recreativas, etc.

El sostenimiento viene plenamente de la Divina Providencia: es la sensibilidad de muchos que se sienten afectados por la realidad de estas personas y colaboran generosamente con la Obra

Comedor Madre Camila
Berutti 2352 (1115) CABA
Teléfono/s: (011) 4822-8153 / 1897