Festejo Aniversario 140

Este martes 28 de enero, cada Casa Josefina esparcida por el mundo, se llenó de una inmensa gratitud y alegría: ¡Cumplimos 140 años de vida!

En cada Comunidad se celebraron Misas agradeciendo tanta vida recibida y donada; tantos niños, jóvenes, ancianos y enfermos que han pasado por nuestras Casas que han sido su Hogar; tantas Hnas. Josefinas que entregaron su vida para Amar y servir a quienes sufren más.

En la ciudad de Mercedes, Pcia. de Bs.As., lugar que Madre Camila eligió para que fuera la primera Casa de San José, se celebró la Santa Misa en la Parroquia San Patricio, presidida por Mons. Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de la Diócesis de Mercedes-Luján y fue concelebrada por varios sacerdotes y amigos de la Congregación, pertenecientes a la Arquidiócesis y a la Diócesis de 9 de Julio.

En el momento de la bendición final, Mons. Jorge invito a pasar a todas las Hnas. presentes y les agradeció la fidelidad y la entrega; la respuesta al llamado de Dios, y que lo hicieron y lo siguen haciendo desde la pequeñez y fragilidad de cada una; agradeció la continuidad de la Obra de Madre Camila, que manifiesta que la misma es de Dios, porque es El Quien la conserva en el tiempo, dando frutos.

A continuación se realizó el concierto del Conjunto Coral “Ecce enim” dirigido por el director Nahuel Píttaro, quien es ex alumno del colegio San José de Muñiz y dirige también el Coro San José, que está presente en las celebraciones litúrgicas más importantes de nuestro Instituto de Hermanas.

Se hizo un agradecimiento especial también, al sr. Alejandro Molle, escritor Mercedino, gran devoto de Madre Camila, él ha profundizado en su vida y para esta ocasión, publicó un 2º Libro llamado: Camila de San José Rolón – Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”. Nuestra Madre General, Madre Raquel Brambilla, en agradecimiento le hizo entrega de un cuadro, con la imagen de nuestra Venerable Madre.

Para finalizar el día, se invitó a todos los presentes a pasar al salón parroquial en donde estaba preparado un fraterno Ágape. Ese momento de llenó de risas y emociones porque se encontraron amigos y miembros de la gran Familia Josefina, de diferentes generaciones y todos unidos por un lazo en común: el carisma de Madre Camila vivido desde alguna de nuestras Obras.

Entre los presentes, había muchos Amigos del Hogar Divina Providencia y del Colegio San José, de esa Ciudad de Mercedes.

Son muchos quienes se hicieron presentes con sus saludos y agradecimientos, uniéndose a nuestra alegría y acción de gracias. Agradecemos a los Obispos y sacerdotes que con sus bellas Homilías alabaron a Dios por su Obra, agradecemos a quienes a través de los medios de comunicación social destacaron este día:

Arzobispado Mercedes Luján.
Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos.

Agradecemos a nuestra Superiora General, Madre Raquel Brambilla quien deja por escrito y nos comparte un agradecimiento, el cual compartimos a continuación: Agradecimiento M. Gral.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta conmovedora celebración, a tantos que silenciosamente colaboran al estilo de San José, nuestro Patrono; y en especial al Buen Dios, que es nuestro Padre amoroso y nos tiene siempre de su Mano. El hizo, hace y seguirá haciendo visible su tierna y Paternal Providencia.

“¡28 de enero, día feliz!, quisiera convidar a todo el mundo para que me acompañen a dar gracias al Señor por tantos y tan grandes beneficios!”
Madre Camila

Homilías – Audio

Bendición final – Video

Celebración y evento – Fotos