¡Festejando el día de la madre! -En Génova-

El domingo 10 de mayo, en muchas partes del mundo, se celebró el día de la Madre. Así también fue en nuestra Casa de Génova, Italia.

Nuestras Hnas. en Génova, están desde el año 1909 y fue la misma Madre Camila quien llevó una comunidad de Hnas. Josefinas a esa Ciudad.

Desde su origen, la Casa amparó a niñas pobres y huérfanas, pero desde 1986 esa Obra se transformó en Casa Familia “Madre Camila Rolón”, un lugar que recibe a jóvenes mamás solteras que son acompañadas por las Hnas. y por Personal profesional perteneciente al Municipio.

Ellas reciben acogida, protección y sostenimiento, para que puedan insertarse en el mundo laboral y social, mientras van a prendiendo poco a poco, a ser madres. Durante el tiempo de permanencia en la Casa que puede ser de 1 a 3 años y, a veces un poco más; se las ayuda y acompaña en la crianza y educación de sus niños pequeños.

Casa Familia es un Hogar, cada mamá tiene su espacio propio: el privado para favorecer el vínculo madre-hijo y el compartido para favorecer la vida cotidiana de grupo, de colaboración y cooperación, todo vivido en un ambiente cálido y familiar.

Durante todos estos años, muchas jóvenes de nacionalidades diferentes han pasado por allí, Latinoamericanas, Italianas, Africanas… también musulmanas, católicas… Todas, sin distinción, han encontrado amparo y protección; cuidados, consejos y cariño especialmente de las Hermanas que, con el tiempo, se transforman en sus “madres”.