Experiencia del Congreso Interamericano de Educación Católica

Nuestras Congresistas Laura Oholeguy y Hna. Rosario Sierra nos comparten lo vivido:

“La experiencia fue muy enriquecedora. Latir con toda la Escuela Católica de América nos animó a continuar el camino que como Congregación ya estamos realizando a través del acompañamiento del CEJ (Consejo de Educación Josefino).
Los temas planteados en el Congreso nos interpelaron a seguir profundizando en cómo mirar y dar respuesta a estas nuevas realidades, poniendo en el centro de esta innovación educativa, la educación integral, sabiendo que el alumno que tenemos hoy en nuestras escuelas, no es el mismo de hace unos años atrás y que, sin perder nuestra esencia, debemos innovar. También se habló mucho de nuestro Liderazgo en la Escuela, poniendo el modelo de liderazgo del Santo Padre, Papa Francisco.

Entre los muchos temas que se trabajaron, destaco el Marketing, que es la manera de comunicar de hoy. Debemos usar todas las redes para darnos a conocer porque, como muchas veces lo dijeron, tenemos todo y no debemos inventarnos la marca porque nosotros la tenemos, es nuestro Carisma, nuestra identidad; y eso es lo que hay que comunicar hoy.

En el último día se nos invitó a ponernos “lentes rojos” como metáfora sobre la necesidad de un cambio de mirada para crecer en nuestros colegios, pero sin perder la esencia que nos hace singulares y únicos. Además nos invitaron a “tatuarnos” la palabra católico en el corazón. ¡¡Somos familia, somos josefinos!!

En nombre de la Congregación, nos pusimos los lentes rojos para intentar mirar con nueva mirada la realidad bella y desafiante que hoy tenemos: ya el tesoro del carisma lo tenemos, tenemos identidad, la misión ahora, es darlo a conocer. Gracias al buen Dios por todo, por cada posibilidad que nos regala.

Todo lo recibido fue demasiado lindo, semillas de esperanza para la Iglesia. Haciendo lectura del recorrido como Congregación, podemos decir que vamos por muy buen camino ya que, estos Encuentros Internacionales dan certezas, esperanzas y alimentan sueños desde la identidad católica y carismática a lo que no tenemos jamás que renunciar.

Los invitamos a ver las Memorias del Congreso CIEC Chile 2020.