Encuentro de Jóvenes «inquietos»

Este fin de semana en el Noviciado San José (Argentina) se reunió un grupo de jóvenes que hace un tiempo han manifestado su deseo de seguir perteneciendo a la familia Josefina y vivir el carisma en el día a día.

El día sábado por la mañana comenzó este encuentro, donde fueron llegando jóvenes de Salto, Baradero, Bragado, Rojas, Muñiz y Uruguay.

El primer momento de la mañana, luego de la presentación, fue muy profundo. Tuvieron una charla sobre nuestra identidad, nuestro Carisma y el ser, estar y hacer Josefino.

Por la tarde trabajaron en grupos con el objetivo de ponerle un nombre a este nuevo brote que está surgiendo y crearle un logo y un lema. Después de ponerlo en común, tuvieron un rato de Adoración para presentarle a Jesús este proyecto y seguir definiendo con Él la identidad del grupo.

En los momentos de compartida han salido de ellos reflexiones muy profundas que muestran sus deseos más hondos, su fuerza y motivación para hacer de este mundo un lugar dónde los gestos, la acogida y el amor sean los que lo gobiernen.

Después de compartir la cena, una sencilla celebración recorriendo el camino a Belén, para preparar y disponer el corazón para que sea el pesebre del Niño Dios.

El Domingo bien temprano compartieron la Eucaristía en Casa Madre, donde ayudaron en el altar dos de nuestros ex alumnos Josefinos hoy seminaristas de la Diócesis de San José (Uruguay). Al finalizar la Misa, muchos de estos jóvenes, hijos de la Madre Camila se acercaron a su tumba para agradecer, pedir y encomendarse a su intercesión.

La mañana se dedicó después a cerrar los trabajos realizados, donde quedó definido el nombre del grupo como: Jóvenes Misioneros de la Providencia. Deseando que todo el mundo sepa que tenemos Padre y viva como hijo muy amado.

¡Damos gracias al Padre que soñó y sueña a tantos josefinos enamorados del Carisma y ansiosos por vivirlo en el mundo de hoy! Y les pedimos a cada uno que recen para que este grupo siga creciendo y dando fruto.