¡DeCo Josefino cumple un año! Y nos hace un regalo

Hace un año comenzamos a hacer realidad un sueño que desde hace tiempo venía gestándose: formar el Departamento de Comunicación Congregacional, cuyo objetivo es comunicar nuestro Carisma y Misión para lograr una mayor Comunión.

En este tiempo, hemos tenido el regalo de que nuestros ojos hayan sido tocados por la gracia y ver la belleza de los miembros de nuestras comunidades, ver el significado de las Obras, ver el valor de la presencia de nuestro Carisma…

“Lo que hemos visto y oído les anunciamos para que también ustedes tengan comunión con nosotros” 1 Jn 1,3. Como comunicadores Josefinos nos hemos sentimos impulsados a hablar de la belleza de la Obra que el Padre va haciendo y comunicarla compartiéndola con muchos.

El Mensaje del Santo Padre P. Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020, dice: “el Evangelio no es solamente una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida»; es por eso que buscamos que cada Buena Noticia que compartimos, hable de una Presencia que es amorosamente providente en la vida y en la historia de cada uno de sus hijos muy amados.

DeCo está integrado por Eduardo Morosini –Diseñador Web-, hna. María Florencia Fadón y hna. Sandra González; ¡y hemos intentado buscar lo mejor! Por eso, durante este año, hemos sido asesorados por:

– P. José María Laporte: decano de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, Italia.
– P. Sebastián Sardo: Sacerdote y estudiante de Comunicación Social Institucional en la Pontificia Università della Santa Croce.
– Javier Velez: Encargado de la Secretaría de Comunicación de FASTA.
– Javier Badajoz: Escritor, periodista, editor y traductor. Ha trabajado como editor de portada de Yahoo y es Subdirector Editorial de “Nuestra Voz”, periódico en español de la Diócesis de Brooklyn -EE.UU.-

Entre los trabajos realizados hemos creado la página Web y demás redes sociales; y hemos definido nuestra marca digital, la cual, la diseñamos con la colaboración de Fabian Toscano -Diseñador gráfico-. Por eso hoy, ¡queremos regalarte la Presentación de nuestro Logo!