Con el corazón de José, en Radio María

Les compartimos una muy linda noticia: durante todos los jueves de marzo y abril estaremos en Radio María de 13 a 14 hs. compartiendo sobre nuestro Padre San José.

Cada jueves una Hermana Josefina presentará un aspecto del corazón de José, haciendo así un camino semanal de reflexión en torno a sus virtudes.

En el inicio del ciclo nos acompañó la Hermana Anabel Marcelo, que se encuentra en la Comunidad de Tanti, en Córdoba. En esta primera ocasión ella nos habló de José del Sí de José:

“José tuvo que dar su Sí a Dios. Siempre hablamos del Sí, del Fiat de María, pero José debió dar también su Sí, y uno grande: ser el padre adoptivo del Salvador. Los Evangelios nos ayudan a entender que esto no le fue fácil. Sin embargo, recibió a María en su casa y se abrió al amor de Dios”.

“Que lindo es que, en este tiempo, donde muchos le dicen no a la vida, San José nos muestre otra cosa, él es el gran defensor de la vida, porque recibe y cuida a una mujer embarazada, cuida a su Hijo y se hace cargo”.

“Él es la figura y modelo que nos enseña a amar la vida, pero primero, se sintió amado. Nos enseña a abrirnos al amor de Dios para amar a todos y hacerlos sentir amados”.

Desde la Carta apostólica “Con corazón de padre” que escribió el Papa Francisco para celebrar este Año Josefino, iremos recorriendo, con Hermanas de distintas comunidades las virtudes del esposo de María. Te invitamos a conocer cada jueves un poquito más sobre nuestro Patrono, siguiendo la programación de Radio María.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José