Casa Josefina: ¡Inicia el Año Centenario!

Este lunes 8 de junio, comenzó el Año de preparación al Centenario de “Casa Josefina”, en calle Azcuénaga 1266 CABA.

La Santa Misa fue celebrada a las 17 hs. desde nuestra Capilla y transmitida por las redes sociales de la parroquia Santísimo Redentor:

CLICK AQUÍ PARA VER EN FACEBOOK

CLICK AQUÍ PARA VER EN INSTAGRAM

En preparación a este día, las Señoras del pensionado junto a las Hermanas, hicieron una Novena al Niño Jesús de Praga, ya que la imagen de este Niño estuvo desde los inicios de la fundación de la Casa.

Para que te unas a nuestro festejo, hoy queremos contarte un poquito sobre su historia:

“Casa Josefina” se funda el 8 de junio del año 1921, con el fin de recibir y hospedar a las Hermanas que, por diferentes motivos, llegaban a la Capital para realizar sus diligencias.

Bajo la protección de San José, la casa recibió el nombre de “Casa Josefina”, tal cual la conocemos hoy. El tiempo avanzaba y para solventarse, se estableció un pequeño pensionado de señoras y jóvenes estudiantes del interior, sin dejar de ayudar y asistir a un grupo de niñas pobres.

Hoy en día, viven allí y se atienden a 40 señoras pensionistas, que reciben asistencia integral en nuestra Casa.
El 16 de septiembre de 1995, Casa Josefina abre las puertas a un Comedor para personas en situación de calle. En la actualidad, el “Comedor Madre Camila”, recibe personas de ambos sexos que desayunan, almuerzan y tienen acceso a la higiene personal; además de recibir asistencia en Salud, Social y Espiritual.

Se realiza un trabajo conjunto con Cáritas parroquial y es atendido por Hermanas y voluntarios. Todo desde ya, gracias al aporte de personas generosas e Instituciones que, sensibilizados, piensan en el prójimo y sobre todo, el Comedor se mantiene gracias a la permanente asistencia de la Divina Providencia que jamás hace faltar nada que le sea necesario.

Durante este tiempo de Pandemia, se recibe diariamente a 140 personas en situación de calle, a quienes se les brinda el alimento diario. Decía la Madre Camila: “Abundante será tu mesa, si partes tu pan con el pobre”.
Roguemos para que nuestro Patrono San José nos de la fuerza para que esta Obra pueda continuar en el tiempo, a pesar de las dificultades que hoy se presentan, sin tener miedo porque, como decía la Madre Camila: “La llave de la caja fuerte de la Providencia son los pobres”.

Agradecemos a la Comunidad de la Parroquia Santísimo Redentor que siempre nos acompañó y que, en este inicio del Centenario, festeja y agradece al Buen Dios, por cada uno de estos años de servicio y entrega.

Si querés colaborar con Casa Josefina o con el Comedor Madre Camila, escribimos a:

comunicacion@carosanjose.edu.ar (o llamando al +54 9 11 3249 7183 – WhatsApp)
Dirección Postal: Azcuénaga 1266, (1115) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.