Carmelitas y Josefinas juntas

Este sábado, la comunidad de Hnas. de la Casa Madre y Casa General, viajamos para visitar a nuestras Hnas. Carmelitas del Monasterio de Santa María al Pie de la Cruz y San José, que ha sido fundado en Agosto del año pasado y que se encuentra en la ciudad de Tandil, Pcia Bs As.

El motivo de la visita fue llevarles una imagen de la Ssma. Virgen bajo la advocación de Nuestra Sra. del Carmen, para que las acompañe en su nueva Fundación. Nosotras como Josefinas, desde el año 1905, pertenecemos a la Familia Carmelitana por estar asociadas a su Orden. Por tanto, es muy fuerte la unión que tenemos con ellas desde la Espiritualidad carmelita que compartimos.

Al llegar, nos esperaban en la Capilla, donde le dieron una bienvenida solemne a la Ssma Virgen. Fue grande la emoción que todas sentimos, al entronizar la imagen. Cantamos y rezamos el Santo Rosario. Después compartimos juntas la oración de sexta y al término, pasamos al locutorio.

En el locutorio: ¡qué alegría! Fue el momento de hablar y compartir, recuerdos, anécdotas, situaciones de ambas comunidades, alegrarnos inmensamente en el gozo de la visita y en el ser hermanas de una misma familia.

Aprovechamos el resto del día para conocer el Calvario y el Lago. Al regreso, nos acompañó la luna llena. Imagen de la presencia maternal de la Virgen María a quien llevamos y dejamos a nuestras Hnas. Carmelitas y que a la vez, nos sigue Ella acompañando en nuestro Camino.