Novedades

Capacitación Josefina en TICS

Ante los desafíos que presenta la Educación y ante la situación actual que estamos viviendo, en este mes de abril hemos comenzado con una capacitación en TICS (tecnologías de la información y la comunicación) para todos los Docentes de nuestras Escuelas.

Nace como una iniciativa desde el C.E.J. (Consejo de Educación Josefino) y quien lleva adelante el taller es la Profesora Cristina Rohvein, -Docente de Informática en nuestro Instituto San José, de la Localidad de Muñiz, en el Nivel Terciario-.

Muchos fueron quienes se interesaron por esta Capacitación que durará un mes y en la cual verán el uso de los Recursos de Google Suite para la Educación. Con alegría, compartimos que están participando 500 docentes josefinos.

Más docentes hubieran querido sumarse a esta interesante propuesta, pero las Aulas no permitían un número mayor al indicado y lamentablemente muchos quedaron con el deseo de poder hacerlo. Lo bueno, es que varios están transmitiendo los materiales a quienes no pudieron acceder y eso hace que estén trabajando y avanzando juntos.

Muchos ya son los frutos de esta Capacitación, se han animado a: crear blogs, crear sus clases por Classroom, formar aulas virtuales, sitios web para sus escuelas, etc… Y es muy positivo que ya estén utilizando las nuevas herramientas digitales para transmitir las tareas a los alumnos de manera más creativa e interesante.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José
Compartí esta noticia con tus amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas noticias josefinas publicadas.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Como José, custodiando y acompañando procesos

Con el fin de acompañar a nuestros directivos en su desarrollo personal, el CEJ – Consejo de Educación Josefino – propuso a todos los equipos de conducción un camino para que cada miembro pueda adquirir herramientas y habilidades para conocerse, integrar su mundo emocional, aceptar su historia.

Leer más »