Capacitación Josefina en TICS

Ante los desafíos que presenta la Educación y ante la situación actual que estamos viviendo, en este mes de abril hemos comenzado con una capacitación en TICS (tecnologías de la información y la comunicación) para todos los Docentes de nuestras Escuelas.

Nace como una iniciativa desde el C.E.J. (Consejo de Educación Josefino) y quien lleva adelante el taller es la Profesora Cristina Rohvein, -Docente de Informática en nuestro Instituto San José, de la Localidad de Muñiz, en el Nivel Terciario-.

Muchos fueron quienes se interesaron por esta Capacitación que durará un mes y en la cual verán el uso de los Recursos de Google Suite para la Educación. Con alegría, compartimos que están participando 500 docentes josefinos.

Más docentes hubieran querido sumarse a esta interesante propuesta, pero las Aulas no permitían un número mayor al indicado y lamentablemente muchos quedaron con el deseo de poder hacerlo. Lo bueno, es que varios están transmitiendo los materiales a quienes no pudieron acceder y eso hace que estén trabajando y avanzando juntos.

Muchos ya son los frutos de esta Capacitación, se han animado a: crear blogs, crear sus clases por Classroom, formar aulas virtuales, sitios web para sus escuelas, etc… Y es muy positivo que ya estén utilizando las nuevas herramientas digitales para transmitir las tareas a los alumnos de manera más creativa e interesante.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José