Novedades

“¡Bentornata Madre!”

Luego de 37 años la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas, fue restituida por el Reino Unido. Durante la Audiencia del miércoles 30, el Papa francisco bendijo la imagen y tuvieron la gracia de estar presentes y acompañar este momento, varias Hnas. Josefinas que viven allí.

Hasta su regreso a la Argentina, tuvimos la alegría de tenerla devotamente custodiada en nuestra Casa de Roma en donde fue recibida con gran emoción por nuestras Hnas. de esa comunidad.

El lunes 4, llegó al País donde fue recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra. El próximo domingo 10, a las 17hs. se celebrará una misa en la Basílica de Luján, tras la cual se dará inicio a una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

Las siguientes son palabras de Mons. Santiago Olivera, obispo castrense de Argentina: «Esta imagen de la Virgen ha sido mirada y contemplada por nuestros soldados. Muchos seguramente le pedían que los ayudara en esta vida durante esa guerra, algunos de los cuales hoy que están aquí y a otros los ayudó en la vida eterna». Y la Hna. Lucía que pudo verla, nos dice: “tiene ojos de piedad, misericordia y perdón”.

Gracias Madre por haber sostenido con tu mirada a tantos soldados argentinos que dieron la vida por nuestra Patria.

Compartí esta noticia con tus amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas noticias josefinas publicadas.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Como José, custodiando y acompañando procesos

Con el fin de acompañar a nuestros directivos en su desarrollo personal, el CEJ – Consejo de Educación Josefino – propuso a todos los equipos de conducción un camino para que cada miembro pueda adquirir herramientas y habilidades para conocerse, integrar su mundo emocional, aceptar su historia.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

75 años «en la misma barca» – Tanti

Con muchísima alegría celebramos el 75º Aniversario de nuestro Colegio San José de Tanti. La celebración fue virtual, primero un acto protocolar donde se izó la bandera y a través de distintos saludos y discursos se resaltó la valiosa labor de este Colegio tanto para cada persona que ha pasado por allí como así también para toda la sociedad local.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

100 años sirviendo con José

Este martes 8 de Junio cumplió 100 años de servicio y entrega nuestra obra de «Casa Josefina» en Capital Federal. Un día de gozo para todos quienes forman parte de la Obra y para toda la Familia Josefina.

Leer más »