¡”Año de San José”!

A partir del 8 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a San José.

Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Papa Francisco nos recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y este es el motivo por el cual nos regala todo un año dedicado a él.

¿Por qué es San José, Patrono de la Iglesia universal?

Un año antes del Concilio Vaticano I, inaugurado el 8 de diciembre de 1869, el Papa Pío IX indicó haber recibido más de 500 cartas de los obispos y fieles del mundo pidiéndole proclamar a San José como Patrono de la Iglesia.

Y fue el 8 de diciembre de 1870 cuando el Papa Pío IX proclamó a San José Patrono de la Iglesia universal.

Los motivos para esta decisión fueron dos muy sencillas: Porque José fue elegido por Dios como Protector a la Sagrada Familia, y porque, así como protegió al Niño Jesús y a la Virgen, también está llamado a proteger así a la Iglesia.

Por tanto, estamos felices de tener todo un año para conocerlo y aprender a amarlo más, encomendarle todas nuestras necesidades y seguir los consejos de nuestra Madre Camila cuando nos dice:

“¿Piensan que es poca cosa ser hijas (hijos) de San José? Nuestro Santísimo Padre Señor San José, hombre trabajador y nobilísimo y cariñoso Padre, se ocupa visiblemente de su pobre familia Josefina.”

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José