Novedades

¡»Año de San José»!

A partir del 8 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a San José.

Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Papa Francisco nos recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y este es el motivo por el cual nos regala todo un año dedicado a él.

¿Por qué es San José, Patrono de la Iglesia universal?

Un año antes del Concilio Vaticano I, inaugurado el 8 de diciembre de 1869, el Papa Pío IX indicó haber recibido más de 500 cartas de los obispos y fieles del mundo pidiéndole proclamar a San José como Patrono de la Iglesia.

Y fue el 8 de diciembre de 1870 cuando el Papa Pío IX proclamó a San José Patrono de la Iglesia universal.

Los motivos para esta decisión fueron dos muy sencillas: Porque José fue elegido por Dios como Protector a la Sagrada Familia, y porque, así como protegió al Niño Jesús y a la Virgen, también está llamado a proteger así a la Iglesia.

Por tanto, estamos felices de tener todo un año para conocerlo y aprender a amarlo más, encomendarle todas nuestras necesidades y seguir los consejos de nuestra Madre Camila cuando nos dice:

«¿Piensan que es poca cosa ser hijas (hijos) de San José? Nuestro Santísimo Padre Señor San José, hombre trabajador y nobilísimo y cariñoso Padre, se ocupa visiblemente de su pobre familia Josefina.»

Compartí esta noticia con tus amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas noticias josefinas publicadas.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Como José, custodiando y acompañando procesos

Con el fin de acompañar a nuestros directivos en su desarrollo personal, el CEJ – Consejo de Educación Josefino – propuso a todos los equipos de conducción un camino para que cada miembro pueda adquirir herramientas y habilidades para conocerse, integrar su mundo emocional, aceptar su historia.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

75 años «en la misma barca» – Tanti

Con muchísima alegría celebramos el 75º Aniversario de nuestro Colegio San José de Tanti. La celebración fue virtual, primero un acto protocolar donde se izó la bandera y a través de distintos saludos y discursos se resaltó la valiosa labor de este Colegio tanto para cada persona que ha pasado por allí como así también para toda la sociedad local.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

100 años sirviendo con José

Este martes 8 de Junio cumplió 100 años de servicio y entrega nuestra obra de «Casa Josefina» en Capital Federal. Un día de gozo para todos quienes forman parte de la Obra y para toda la Familia Josefina.

Leer más »