Novedades

¡A festejar con tortas negras!

Nuestra Madre Camila decía: “tengan un recreo como si yo estuviera con Ustedes, celebrando y por la tarde, el matecito con tortitas»…

“Les mando la yerba para el matecito, no quiero que se olviden de tomarlo. Hagan un recreo y tomen su matecito con tortas, y alegres pues y contentas”…

“Tómense unos matecitos en mi nombre”

Es por eso que, desde siempre, en nuestras fiestas más importantes, están presentes los matecitos y las tortas negras, porque a Madre Camila le gustaba compartir junto a las Hermanas y todos los niños, ancianos y enfermos que vivían junto a ella…

Las ricas tortitas negras son una creación típicamente argentina. Su origen se remonta a la creatividad de los panaderos para aprovechar la masa sobrante de la elaboración del pan. Por eso la masa es salada. La receta se completa con el agregado de grasa en la masa y una cobertura de azúcar negra, la menos refinada, que por aquel entonces (finales del siglo XIX y principio del XX), era la más económica.

En cada 18 de julio, es tradicional repartir estas tortas negras a todos, esta vez, te invitamos que las hagas en tu propia casa, por eso te compartimos la receta: ¡fácil, económica y para disfrutar en familia!

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José
Compartí esta noticia con tus amigos.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas noticias josefinas publicadas.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Bodas de Plata y Oro.

En el marco de la fiesta de Santa Teresa de Jesús, patrona de nuestra Familia Josefina, celebramos con mucha alegría el don de la Vida Consagrada de nuestras Hermanas Yenny Teresita Ramos, Haydée Hornos, Rita Delia Fuccineco, María Margarita Quinteros, María Mercedes Guillen, María Rosa Lía Reyes y Águeda Magdalena Padrós.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Misión en Los Toldos.

Desde el día 3 al 12 de octubre, Novena a Nuestra Señora del Pilar, un grupo de Hermanas misionó en la Parroquia de Los Toldos, en preparación a sus fiestas patronales.

Leer más »