Novedades

¡A festejar con tortas negras!

Nuestra Madre Camila decía: “tengan un recreo como si yo estuviera con Ustedes, celebrando y por la tarde, el matecito con tortitas»…

“Les mando la yerba para el matecito, no quiero que se olviden de tomarlo. Hagan un recreo y tomen su matecito con tortas, y alegres pues y contentas”…

“Tómense unos matecitos en mi nombre”

Es por eso que, desde siempre, en nuestras fiestas más importantes, están presentes los matecitos y las tortas negras, porque a Madre Camila le gustaba compartir junto a las Hermanas y todos los niños, ancianos y enfermos que vivían junto a ella…

Las ricas tortitas negras son una creación típicamente argentina. Su origen se remonta a la creatividad de los panaderos para aprovechar la masa sobrante de la elaboración del pan. Por eso la masa es salada. La receta se completa con el agregado de grasa en la masa y una cobertura de azúcar negra, la menos refinada, que por aquel entonces (finales del siglo XIX y principio del XX), era la más económica.

En cada 18 de julio, es tradicional repartir estas tortas negras a todos, esta vez, te invitamos que las hagas en tu propia casa, por eso te compartimos la receta: ¡fácil, económica y para disfrutar en familia!

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José
Compartí esta noticia con tus amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas noticias josefinas publicadas.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Como José, custodiando y acompañando procesos

Con el fin de acompañar a nuestros directivos en su desarrollo personal, el CEJ – Consejo de Educación Josefino – propuso a todos los equipos de conducción un camino para que cada miembro pueda adquirir herramientas y habilidades para conocerse, integrar su mundo emocional, aceptar su historia.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

75 años «en la misma barca» – Tanti

Con muchísima alegría celebramos el 75º Aniversario de nuestro Colegio San José de Tanti. La celebración fue virtual, primero un acto protocolar donde se izó la bandera y a través de distintos saludos y discursos se resaltó la valiosa labor de este Colegio tanto para cada persona que ha pasado por allí como así también para toda la sociedad local.

Leer más »
Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

100 años sirviendo con José

Este martes 8 de Junio cumplió 100 años de servicio y entrega nuestra obra de «Casa Josefina» en Capital Federal. Un día de gozo para todos quienes forman parte de la Obra y para toda la Familia Josefina.

Leer más »