Novedades

75 años «en la misma barca» – Tanti

Con muchísima alegría celebramos el 75º Aniversario de nuestro Colegio San José de Tanti.

La celebración fue virtual, primero un acto protocolar donde se izó la bandera y a través de distintos saludos y discursos se resaltó la valiosa labor de este Colegio tanto para cada persona que ha pasado por allí como así también para toda la sociedad local.

Antes de finalizar el acto, la Representante Legal  Denisse Juliá, agradeció especialmente «a los que hoy, 2021, hacen posible que la escuela sigua en pie de manera virtual, de manera presencial… para poder proyectar futuro» así, con mucha esperanza, agradeció nombrando uno por uno a todo el personal del Colegio hoy.

A las 11hs, a continuación del acto protocolar, se celebró la Santa Misa de acción de gracias «por tanto bien recibido a lo largo de estos 75 años».

En la homilía, el Pbro. Ángel Rossi s.j realizó un bellísimo paralelo entre la labor del Colegio y el Evangelio del día: «De alguna manera aquí en el colegio, cuando llegan los niños al jardín de infantes, son un granito de mostaza, bien pequeñitos y ustedes a través de la docencia, a través de la pastoral los van viendo crecer… la belleza de recibir un granito de mostaza que en el tiempo se convierte en un árbol grande que cobija».

Y hablando de este árbol capaz de acoger los pájaros del cielo refirió  «Al Señor no le interesa la altura del árbol, le interesa la capacidad de cobijo… y eso es un colegio, esa es la vocación docente, esa es la vocación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José«.

Bendito sea Dios que en su Providencia nos encomienda esta hermosa tarea de asilar, acoger y amparar a todos cuantos necesitan cobijo y rogamos que siempre encuentren en «nuestras ramas» lugar donde saberse amados, como deseamos haya sido a lo largo de estos 75 años en este querido Colegio y en cada una de nuestras Obras.

¡Feliz Aniversario querido Colegio de Tanti!

Compartí esta noticia con tus amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas noticias josefinas publicadas.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Como José, custodiando y acompañando procesos

Con el fin de acompañar a nuestros directivos en su desarrollo personal, el CEJ – Consejo de Educación Josefino – propuso a todos los equipos de conducción un camino para que cada miembro pueda adquirir herramientas y habilidades para conocerse, integrar su mundo emocional, aceptar su historia.

Leer más »