Novedades

1º de Mayo: Día de San José Obrero

Con gran alegría compartimos con ustedes el hermoso día que vivimos juntas como familia Josefina en un Encuentro virtual de Hermanas.

Todos los años, las Hermanas Josefinas compartimos encuentros fraternos, donde compartimos temas de formación, rezamos juntas, nos renovamos en la alegría de ser familia y compartimos la vida y novedades de nuestro Instituto.

Por la situación sanitaria que estamos viviendo, tanto el año pasado como lo que vamos viviendo de este, los encuentros han sido en modalidad virtual. Esto nos resultó un nuevo desafío pero a la vez una gracia también ya que nos encontramos simultáneamente con las hermanas que están fuera de Argentina como son las de Estados Unidos, Italia, Madagascar y Uruguay.

En este encuentro que tuvo lugar el día de San José obrero, luego de un hermoso momento de oración con nuestro Padre José, hemos podido “meternos en el corazón” de seis de nuestras obras asistenciales. Nuestras hermanas a través de videos nos han compartido cómo viven su «Nazaret», su día a día en el apostolado, viendo a Cristo en el pobre que sufre, en el enfermo, en los niños mal alimentados y cómo eso es una experiencia fundante en sus vidas.

Finalizando ya el encuentro nuestra Madre General Raquel del Carmen Brambilla nos compartió un proyecto que se está gestando en la Casa Madre, para impulsarla como Centro de Espiritualidad Josefina y de acogida al Peregrino.
Fue un precioso encuentro fraterno, fuente de alegría y acción de gracias por la Bondad del Padre que sostiene y guía a nuestra pequeña Familia, aumentando en cada una el deseo de vivir su vida consagrada “con el corazón de José”.

Que San José bendiga el trabajo oculto de cada día de nuestras hermanas, vivido en alegría, sencillez y entrega, como en Nazaret.

Compartí esta noticia con tus amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas noticias josefinas publicadas.

Hnas. Pobres Bonaerenses de San José

Como José, custodiando y acompañando procesos

Con el fin de acompañar a nuestros directivos en su desarrollo personal, el CEJ – Consejo de Educación Josefino – propuso a todos los equipos de conducción un camino para que cada miembro pueda adquirir herramientas y habilidades para conocerse, integrar su mundo emocional, aceptar su historia.

Leer más »