Novedades

15 de Octubre día del nacimiento de la Madre Bernarditta

¡La Causa de Canonizacion de la Sierva de Dios, Madre Bernarditta Sesso, sigue adelante!

Bernarditta, es una fiel hija de Madre Camila, que vivio al pie de la letra estas palabras de Nuestra Madre Fundadora: “Dios te haga una Santa, querida, y las haga a todas unas santas, Dios me las crie para el cielo”

En este pasado 15 de octubre, celebramos el 104 Aniversario de su Nacimiento y en Montella, su pueblo natal hubo celebraciones pidiendo por su pronta beatificación.

Luego de la Santa Misa se presentó el libro: «La Hermana que sonreía a las almas» cuyo autor y presentador es Don Pino Esposito.


También estuvieron presentes, Monseñor Pasquale Cascio, la Madre Gregoria Ortiz Delegada General de la Congregacion que reside en Roma y varias Hnas. más de nuestro Instituto.
Cada dia avanzan un poquito más los pasos de su Causa. Por eso, hoy queremos darle la voz a quienes la conocieron y que sean ellos quienes nos hablen de Bernarditta.

El mismo Jorge Mario Bergoglio SJ (hoy, Padre Papa Francisco) le escribió a ella en una carta de despedida, cuando ella después de varios años, partía de la Casa de Ejercicios San Ignacio en San Miguel, Bs As.:

“En Ud. Vimos que significaba una Consagración religiosa sin límites. Vimos generosidad, espíritu de obediencia, de abnegación, de servicio. Vimos piedad, alegría, sentido común y fortaleza. Vimos paciencia y resignación. Ud. Con su actitud, puso calor de madre en nosotros. Usted, fue una Madre. (…) Se que esta carta no le va a hacer mal porque sé de sobra que su corazón de madre sabe decir con sinceridad: “Señor, sierva inútil soy. Siga diciéndolo y glorificando al Señor por todo lo que ha querido hacer a través suyo.”

Compartí esta noticia con tus amigos.

Últimas noticias josefinas publicadas.

Evento en la Casa Madre

Realizamos un evento junto al Círculo de Bellas Artes de San Miguel, donde participaron distintos artistas locales. Los mismos tenían un Stand donde podían exhibir

Leer más »