Madagascar
Soeurs Pauvres de Saint Joseph.
Ecar Ambodivona . Ambohitrimanjaka.
Ambohidratrimo 105 -Antananarivo- Madagascar.
Para correspondencia: BP11.112 - 101 Antananarivo. Madagascar
Teléfono: +261 34 36 735 46
Centro de Misión Madre Camila en Antanetibé, distrito de Ambohitrimanjaka.
La Misión ofrece una amplia asistencia y formación integral, que se desarrolla a través de la promoción humana y la evangelización. En esta Casa viven también las jóvenes, que aspiran a la Vida Consagrada y comienzan a hacer su experiencia y convivencia Josefina junto a las Hermanas.
La delicada atención misionera es para:
- Niños, ellos asisten a las escuelas del entorno y permanecen, durante todo el día en el centro Misionero como en su casa, allí comen, juegan, rezan.
- Bebes desnutridos, llegan al Centro misionero en situaciones extremas.
- Ancianos y enfermos, Reciben víveres, asistencia espiritual, primeros auxilios, además del cariño y el sentirse familia estando junto a las Hnas.
- Jóvenes, acompañamiento personalizado. Algunos, reciben apoyo económico para que puedan seguir sus estudios.
- Visita a Casas y Familias de poblaciones de mayor pobreza aún. Se realizan misiones cada mes. En estas visitas se atiende y cura a los enfermos que se encuentran más abandonados.
Casa San José, en Ambodivona, distrito de Ambohitrimanjaka.
Fue la primera Casa de las Hnas. Pobres B. de San José en Madagascar, distante a 15 Km. de la capital Antananarivo. Allí, se lleva adelante un taller de costuras donde se confecciona ropa para
los más necesitados, enseñándoles a las mujeres del pueblo a hacer y/o arreglar la ropa de sus niños. Las Hnas. junioras se dedican al estudio y asisten cada día al Centro Misionero: allí atienden a los niños y adolescentes que llegan a la Casa para recibir el servicio cotidiano. También se encargan de darles y compartir con ellos formación cristiana.
Casa de Formación, Noviciado San José, en Bemalaza, distrito de Mahitsy, Antnanarivo.
Fundado el 18 de julio de 2014. Viven allí Hermanas, novicias y jóvenes postulantes. Esta Casa de Formación lleva una intensa actividad en sus programas formativos para las novicias y hnas. junioras. Incluyen tiempos de estudio, generalmente en la Capital, para formarse en distintas áreas. Todas las Hnas. y jóvenes Formandas tienen participación en las actividades y propuestas para la Vida Consagrada que se realizan en Madagascar. Desde esta Casa se ofrecen mensualmente convivencias para adolescentes y jóvenes que desean conocer la Vida consagrada desde nuestro carisma Josefino.
En un poblado cercano se comenzó a invitar, acompañar y formar a las familias de estos humildes pueblos, poco a poco, están siendo visitados y misionados por las Hermanas y nuestros laicos misioneros. También se está mejorando y reconstruyendo el templo abandonado.
Una cuarta obra ya está asomando y comienza a crecer junto al predio del Noviciado en el distrito de Mahitsy.
Se encuentra en construcción un Hogar –Escuela: son muchos los niños huérfanos y/o con discapacidad que son abandonados, ellos quedan sin cuidado, sin familia y sin educación. Este Hogar recibirá a todos ellos y a los enfermos con mayores pobrezas. Se acogerá las necesidades de las poblaciones vecinas y será una verdadera bendición, Providencia Divina para todos ellos. La Escuela, única en esta zona, dará formación y escolaridad a los niños de toda la región.