Espiritualidad
Es el modo propio de expresar nuestro Carisma y nuestro estilo de vida. Teniendo como Patrono principal a nuestro Smo. Padre Señor San José, nuestra Espiritualidad tiene los rasgos de la “limpia, hermosa y perfecta pobreza de Nazaret”. Jesús nos revela el secreto de la pobreza de la vida escondida: sencillez, Trabajo oculto, espíritu de familia, fraternidad, Alegría, caridad , abandono en la Providencia y cuidado recíproco. Contemplando a Cristo Pobre en la Encarnación, Vida oculta, Cruz y Eucaristía, nos hace comprender la gratuidad del Amor y nos invita a expresarlo en la caridad desinteresada haciendo opción preferencial por los más pobres.
Somos Eucarísticas: hacemos de la Eucaristía el Centro de nuestra vida, para vivir en unión con Dios y comunión con nuestros hermanos, imitando el amor gratuito y desinteresado de Jesús Eucaristía.
Nuestros Patronos
San José es para nosotras, la personificación de la Providencia del Padre y nos enseña el absoluto abandono a la voluntad de Dios, a estar disponibles ante el Misterio, el trabajo oculto, la donación y la entrega de sí, ser capaces de contacto hondo y silencioso con Dios y con los hombres.
Como María, estamos llamadas a ser maternas, acogedoras, capaces de escuchar, comprender y perdonar, a abrir el corazón a la plena maternidad espiritual para que Cristo nazca y crezca en las almas.
Santa Teresa de Jesús, con quien Madre Camila se identifica en muchos aspectos y quiso, que descubriendo el precioso tesoro de la Pobreza, podamos decir con verdad: “Solo Dios basta”.