Novedades

Las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José cumplimos 145 años

¡El 28 de enero el Congregación cumplió 145 años!

Damos gracias al Padre, por habernos sostenido con su misericordiosa Providencia.

¿Conocías la historia de cómo empezó la primera obra fundada por la Madre Camila?

La hermana Mercedes nos comparte los inicios del instituto:

Y para seguir recordando ese bendecido día, les compartimos una carta que la Madre Camila le escribió a sus hermanos recordando del día de la Fundación…

“Enero 27 de 1911 Via dei Fienili 45 Roma- Mis queridos hermanos de mi alma, Avelino, Isidro, Juliana, Eusebia, Justina, Mercedes y demás hijos de mi corazón. Imposible pasar esta fecha de mi vida sin recordar a todos esos seres queridos. Mañana 28 de Enero hacen 31 años que yo, esta vuestra pobre hermana, abandonaba la Casa Paterna, aquel hogar querido, siguiendo la Voz Divina del Celestial Pastor que, con secretos pero penetrantes silbidos, llamaba a las puertas de mi pobre corazón. Oh! Voz de Dios, oh día feliz, 28 de Enero de 1880, en que sin tener tiempo para mirar mi ruindad ni mi insuficiencia y sólo levantando mis ojos hacia arriba y fijándolos en la grandeza de Dios y con una Fe muy viva, me abandoné en los senos anchurosos de su Providencia, que jamás abandonó a los que en Él pusieron sus esperanzas. Heme aquí, queridos, que las Misericordias del Señor han brillado y brillan sobre esta pobre y humilde Congregación, que tantas maravillas ha visto a los 31 años de su humilde principio, y tan sin principio. Aquí le cuadra la glosa de Santa Teresa (Sólo Dios basta). A Él solo toda la gloria. Ya Aprobada definitivamente y fijo su asiento en la Eterna Ciudad junto a la barca del Humilde Pescador. Oh! Iglesia Santa! Aquí, en este momento, hago puntos suspensivos; mi lengua no acierta a expresarse y mi débil puño apenas si puede sostener la pluma; supla pués, vuestro cariño y mi silencio sea la voz elocuente de Dios que penetre vuestros corazones y que, llenos de gratitud hacia Nuestro Buen Dios todo me acompañéis a darle gracias por tantos y tan grandes beneficios.

Los invitamos a que nos acompañen a dar gracias por todos estos años y que hoy, sigamos siendo fieles a nuestro Carisma.

También pedimos la intercesión de Madre Camila para que, en este Año Jubilar, seamos peregrinos de esperanza. 😇

Compartí esta noticia con tus amigos.